07 noviembre, 2014

Sobre
Magos Mayas Monjes Copán

Comentario del Licenciado Omar Pinto,
Profesor de UNAH-VS y Gerente de Librería Caminante

E
n su más reciente obra literaria, Julio Escoto reivindica  que el futuro del libro no debe estar en parámetros meramente mercantiles sino en la calidad literaria.
Con este libro, el autor consigue que el lector reproduzca en su imaginación espacios y lugares por todos conocidos pero teñidos en esta ocasión, de una fuerte carga dramática.
Siento que es del tipo de novela Negra tal y como la definió Raymond Chandler en su momento ya que refleja el mundo del crimen y debe su nombre, entre otras cosas, a los ambientes oscuros que suele reflejar.
La vorágine de acontecimientos atrapa desde las primeras líneas al lector, guiándole por reconocibles escenarios y ambientes tan actuales como la situación que vivimos en estos momentos difíciles en nuestro país.
El autor encara con soltura y un estilo trepidante que narra de Yax-Pasah que vive, (en la novela), momentos de gran intensidad emocional y cuyo destino queda marcado para siempre. Por otro lado, la capacidad que tiene el ser humano para sobrepasar sus propios límites es otro punto fuerte de una historia en la que, con cierta maestría, Escoto sumerge al lector desde la primera página y se pregunta cuestiones como si seríamos capaces de hacer por salvaguardar nuestro estilo de vida o hasta dónde llegaríamos por evitar que se llevaran de nuestro lado aquello que más queremos. Nada más.


Diciembre 10, 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario