24 julio, 2014

Culturales…Culturales…Culturales…

CIRCULA REVISTA IMAGINACIÓN 
La revista de narrativa IMAGINACIÒN dedica su reciente número a una materia quizás nunca antes explorada en publicaciones seriadas, cual es el tema del amor en la literatura de Honduras. Se abre esta edición con un homenaje a tres poetas narrativos, Juan Ramón Saravia, Ana María Alemán y la extinta Amanda Castro. En sus 90 páginas prosiguen luego abundantes relatos originales, cuentos o segmentos de novela concentrados en expresar las vibraciones del deseo y la decepción, lo sensual y lo erótico, la caricia y los celos en la pareja, que es decir la maravillosa gama de sentimientos y percepciones que prodiga el amor.
Del brillante Kenneth Cuttler, novelista norteamericano-ceibeño, IMAGINACIÓN reproduce un fragmento de su obra “El alma de doña María del Carmen”, publicada en inglés y español. Juan de Dios Pineda relata un encuentro de pasión en México, cuando huía hacia Alemania; en “Los hombres no son de fiar” Juan Carlos Zelaya hace uso del más fino humor erótico, mientras que Julio Pineda devela unas íntimas “Confesiones del amante sin sombrero”. El nuevo novelista Fernando Aparicio deja conocer un fragmento de “El gran elector”, donde un cardenal hondureño se dedica tanto a gozar los sentidos como la conspiración; Bladimir Burgos ensaya el cuento con “Goyo sufre por amor”, cerrando con dos textos narrativos de Julio Escoto, director de la revista: juegos sentimentales y físicos de “El general Morazán marcha a batallar desde la muerte” y de “Rey del albor. Madrugada”.
Prestan estilo clásico a la revista composiciones de Froylán Turcios, Arturo Martínez Galindo (su célebre “El padre Ortega”), Edgardo Paz Barnica y Alejandro Rivera Hernández.
IMAGINACIÓN es una revista de lectura y se está convirtiendo ya en propósito de coleccionistas (su primer número vale ahora el doble de tapa). Rompe los estándares tradicionales de publicaciones similares ya que, además de su moderna diagramación, ahonda en temas relacionados con la identidad nacional. Su próximo número, programado para Noviembre, será dedicado a “Honduras viejita”, es decir Honduras del pasado, y los editores prometen el más rico contenido de artículos sobre nuestro país en los siglos XIX y XX, así como fotografías antiguas, algunas de las ellas publicadas por primera vez. Asequible en librerías Caminante, Liser, Atenea, Metronova, Guaymuras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario